FRANCISCO LÓPEZ CONTARDO

Rally Dakar 2021: “Nadie dijo que el Dakar era fácil”, el divertido mensaje de Chaleco López

El piloto chileno logró ganar el certamen en vehículos ligeros y SSV.
viernes, 15 de enero de 2021 · 17:46

Vaya susto se pegaron Francisco López y Juan Pablo Latrach este viernes en la etapa definitiva del Rally Dakar 2021.

El piloto chileno llegaba a la última jornada de la competencia con un margen de casi veinte minutos con respecto a Austin Jones y esperaba un día relajado.

El vehículo que se quedó con los trofeos de ligeros y SSV

Sin embargo, las cosas se le complicaron al de South Racing CAN-AM, quien junto a su compañero, rompió dos neumáticos en su camino a Jeddah.

Como bien supo expresar "Chaleco" con su “nos pasó de todo”, la dupla de Chile no la pasó bien y sintió la adrenalina de que se les escape el torneo.

A pesar del susto, la dupla chilena se quedó con la cima del podio

Pero el ganador de cinco etapas, que cerró el trayecto tras 02H 53' 41'' -doce minutos por encima de Kris Meeke-, tuvo suerte de que Austin Jones tampoco tuvo un buen tiempo hoy.

Lo importante es que terminamos bien, enteros y campeones luego de sufrir mucho. Pero nadie dijo que el Dakar era fácil.

La bandera de Chile se alzó en la meta del Rally Dakar

El estadounidense no pudo aprovechar el contratiempo de López y Latrach y terminó en el noveno lugar, con una diferencia de + 00H 17' 23'' en la clasificación en la general.  

Pudimos estar presentes pese a lo que estamos viviendo a nivel mundial con la pandemia. Y pudimos lograr el triunfo, así que estamos muy contentos.

Otras Noticias