KEVIN BENAVIDES

Rally Dakar 2021: Kevin Benavides se mete en los libros de historia como primer campeón de América

Hasta la fecha, ningún americano había llegado a la cima en motos.
viernes, 15 de enero de 2021 · 15:30

Debieron pasar 43 ediciones del Rally Dakar para que un participante del continente americano se lleve el campeonato y fue Kevin Benavides quien rompió la maldición.

Es cierto que ha habido consagraciones de otros argentinos, brasileños y chilenos, pero el motociclista salteño es el primero en ganar sobre dos ruedas.

La imagen con la que Benavides festejó su logro

No ha sido fácil llevarse el trofeo, ya que el piloto argentino partía tercero en la última etapa y Ricky Brabec le comía los talones en la clasificación general.

Pero a pesar de que el estadounidense se quedó con la etapa, el de Monster Energy Honda Team supo gestionar bien para no ceder minutos y consagrarse en Jeddah.

Estos es el tiempo del primer sudamericano campeón del Rally Dakar

Empujé y empujé hasta el final porque sabía que Ricky venía atrás y me podía descontar tiempo.

El buen manejo e instinto de orientación del campeón le fueron suficientes para llegar a la meta a 02' 17'' de Brabec, quien necesitaba que el argentino se retrase poco más de siete minutos.

Uno de los tantos tuits que se dedicaron al argentino

Las lágrimas de emoción no se hicieron esperar y Benavides manifestó su alegría al alcanzar la cima, aquella que llegó a acariciar en 2018 cuando quedó detrás de Toby Price.

Estoy muy feliz. También por ser el primer sudamericano en ganar el Dakar y hacer historia.

Otras Noticias