KEVIN BENAVIDES

Rally Dakar 2021: el histórico logro que consiguió Honda gracias a Kevin Benavides

El piloto argentino puso al Honda Team en lo más alto.
viernes, 15 de enero de 2021 · 11:21

El sorprendente triunfo de Kevin Benavides en el Rally Dakar 2021 ha tenido un impacto directo en el equipo al cual representa.

Junto al aporte de Ricky Brabec, el primer puesto en la clasificación general que consiguió Benavides le dio un triunfo histórico al Honda Team.

El Honda Team al que pertenece Benavides es de origen japonés.

Con el triunfo del piloto argentino y la actuación de Brabec, el conocido fabricante de motocicletas alcanzó su primer doblete en un Dakar luego de 24 años.

La última vez que Honda había finalizado un Dakar con dos pilotos en los puestos 1 y 2 de la clasificación fue en 1987. Por eso, lo hecho por el argentino Benavides resulta tan significativo.

Brabec llegó a esta edición tras ganar el Dakar en 2020.

Veinticuatro años antes del doblete que consiguió Honda gracias al motociclista argentino y al piloto californiano, fueron Cyril Neveu y Edi Orioli los que pusieron a Honda en lo más alto.

Este año, el Monster Energy Honda Team confió en el piloto de la Argentina para hacer una buena performance. Pero no todos creían en la posibilidad de que Benavides resultara campeón.

Benavides y Brabec fueron los únicos dos pilotos de Honda que finalizaron en el top ten.

En tanto, el argentino Kevin Benavides y el estadounidense Ricky Brabec le dieron a la conocida marca Honda un total de seis triunfos de etapa.

Ahora, Honda seguramente vuelva a confiar en el motociclista de la Argentina de cara al futuro. Al menos, la directiva del equipo intentará que KTM y Husqvarna no se lo lleven.

Otras Noticias