KEVIN BENAVIDES

Rally Dakar 2021: así fueron las doce etapas que llevaron a Kevin Benavides a lo más alto

El piloto argentino finalizó el recorrido con un tiempo de 47H 18' 14''.
viernes, 15 de enero de 2021 · 14:23

Luego de dos semanas sobre las arenas de Arabia Saudita, Kevin Benavides logró cerrar el Rally Dakar 2021 como campeón.

El inicio había sido bueno para el motociclista argentino, que quedó séptimo en la prólogo y segundo en la etapa uno, además de en la clasificación general.

Kevin Benavides, el campeón del Dakar en motocicletas

Pero la jornada que le siguió le trajo problemas al de Monster Energy Honda Team, que quedó en la posición 24 perdiendo el podio. Si bien se recuperó en la etapa tres, su actuación en la cuatro lo dejaba al borde de los tres mejores.

La quinta etapa fue clave para el campeón del Dakar, quien a pesar de sufrir un accidente que le provocó un corte en la nariz, obtuvo su primera victoria y se posicionó como líder.

El piloto argentino durante la etapa cinco que le dio su primera victoria

El antes y después del descanso fueron un calvario para Kevin, que salió en los lugares 15 y 16, respectivamente, y perdió el liderazgo.

Tras el quinto lugar del cierre de la maratón, el piloto de Honda volvió al triunfo en la etapa nueve, otro día clave para su coronación, ya que se vio impulsado al segundo lugar, detrás de “Nacho” Cornejo.

Así fueron las actuaciones del campeón desde el inicio del Dakar

El abandono del participante chileno en la décima y el tercer lugar del ganador de la competencia, lo devolvieron a la cima, aunque con menos de un minuto de ventaja con respecto a Ricky Brabec.

Sin embargo, el estadounidense perdió 11' 51'' en la etapa once, lo que le permitió a Benavides (3°) ampliar la diferencia de cara a la última jornada, en la que se quedó con el campeonato a pesar de llegar a la meta dos minutos después que su perseguidor.

Otras Noticias