RALLY DAKAR 2021

Rally Dakar 2021: repase los ganadores y los abandonos de la decimoprimera etapa

El viaje de Al-Ula a Yanbu estuvo lleno de sorpresas.
jueves, 14 de enero de 2021 · 17:31

A falta de un día para dar por finalizado el Rally Dakar 2021, ha habido tanto buenas como malas noticias para los pilotos.

En las motocicletas, Sam Sunderland logró su primera victoria en el certamen con un tiempo de 04H 33' 18'' y superó a Ricky Brabec en la general, estableciéndose como el escolta de Kevin Benavides.

La etapa once fue una de las más extensas y algunos competidores debieron ser rescatador por helicóptero

La sorpresa la dio Joan Barreda Bort, quien debió abandonar la competencia luego de quedarse sin combustible por saltarse un punto de abastecimiento para no perder tiempo.

En los quads, el chileno Giovanni Enrico fue quien se llevó la etapa con 06H 18' 43'' y quedó segundo en la general tras el abandono de Alexandre Giroud, que no seguirá en el evento por un problema en el motor.

Los tiempos de motocicletas, coches y camiones

Por el lado de los coches, Nasser Al-Attiyah volvió a la victoria con 04H 32' 09'', mientras que Carlos Sainz tuvo problemas con los neumáticos y la navegación una vez más en esta edición 2021 y terminó tercero.

Otra categoría del rally que sufrió bajas fue la de vehículos ligeros, donde los españoles Ramilo Suárez Ricardo y Blanco García Xavier abandonaron la competencia al igual que la dupla francesa de Margaillan Matthieu y Roux-Decima Axelle.

Los tiempos de los quads, vehículos ligeros y SSV

Los ganadores de esta división de la carrera fueron Seth Quintero con 04H 56' 18'' y Francisco “Chaleco” López con 05H 08' 03'' en la subcategoría de SSV.

Por último, Anton Shibalov obtuvo su segunda victoria en los camiones y la sorpresa fue que Dmitry Sotnikov se quedó sin podio de etapa por primera vez en lo que va del Dakar.

Otras Noticias