RALLY DAKAR 2021

Rally Dakar 2021: así será la etapa que definirá a los campeones de la competencia

El último trayecto tendrá una extensión de 447 kilómetros totales.
jueves, 14 de enero de 2021 · 18:50

Este viernes, el Rally Dakar 2021 completará el recorrido a Arabia Saudita en Jeddah, el mismo lugar donde inició todo hace dos semanas.

De un lado, el agua. Del otro, el desierto. Así vivirán los competidores la última etapa de la competencia, en la que costearán el mar Rojo desde Yanbu hasta la meta.

Así será el recorrido de la decimosegunda y última etapa

Con 200 kilómetros de enlace y otros 225 de especial cronometrada, la ruta promete ser algo más bondadosa que la etapa once del certamen, pero pondrá presión sobre los líderes por su rapidez.

Los caminos de tierra serán los protagonistas del cierre del evento y pueden contener algunas piedras sobre su superficie capaces de amargarles el día a los desafortunados que pinchen con ellas.

Las arenas y las dunas también tendrán mucha presencia en la última jornada del rally, sobre todo en la primera parte de la especial.

También habrá cambios de altura constantes al comienzo de la etapa doce de la carrera, donde los competidores deberán superar una cordillera de dunas que alcanzan los 400 metros.

A medida que avancen los kilómetros, la altura disminuirá hasta el nivel del mar 

En la llegada, el mar Rojo intentará simular lo que fue el lago Rosa, algo ideal para los nostálgicos del Dakar que vieron a sus favoritos coronarse en la capital de Senegal hasta 2008.

La definición de la edición 2021 comenzará a las 23:25 (hora Colombia), cuando la primera motocicleta iniciará su marcha, mientras que a las 1:15 saldrá el primer coche.

Otras Noticias