RALLY DAKAR 2021

Rally Dakar 2021: con hermosos paisajes de fondo, se inicia el regreso a Jeddah en la décima etapa

El viaje a Al-Ula tendrá una distancia de 583 kilómetros totales.
martes, 12 de enero de 2021 · 18:55

Han pasado tres de las etapas más complicadas del Rally Dakar 2021, las que se han cobrado la participación de varios competidores en estos días.

Pero el alivio llegará este miércoles, ya que los pilotos tendrán que atravesar una de las etapas de transición del evento que no tiene el mismo nivel de exigencia que las anteriores.

El camino rojo muestra el recorrido hacia Al-Ula

Eso sí, lo central de la competencia en esta décima etapa será no perder la orientación entre los valles, los principales protagonistas de esta jornada.

No menos importancia será el paisaje que acompañará a los participantes, que será aún más bello que el del tramo final de la novena etapa, brindándole un toque especial al rally.

En cuanto a las superficies, las dunas volverán a estar ausentes en el certamen y predominarán los caminos de tierra y arena, aunque también habrá algo de asfalto, caminos pedregosos y lagos secos.

Partiendo del mar Rojo, la competición retomará su curso con una ruta de enlace de 241 kilómetros, seguida de una especial de 342 que iniciará a los 1000 metros de altura.

Nuevamente, el terreno será muy variado en esta etapa diez

Otra característica muy importante de esta jornada es que la salida de Neom será el primer tramo en el regreso a Jeddah, donde se definirá a los campeones de la edición 2021 el siguiente viernes.

El camino a Al-Ula del Dakar comenzará a las 23:50 de esta noche (hora de Colombia) con las motocicletas, mientras que a las 1:45 de la madrugada partirán los coches.

Otras Noticias