RALLY DAKAR 2021

Rally Dakar 2021: salida y llegada en el mar Rojo para la extensa y riesgosa novena etapa

El recorrido que rodeará a la ciudad de Neom tendrá 574 kilómetros totales.
lunes, 11 de enero de 2021 · 18:51

Ya han pasado las dos jornadas más complicadas del Rally Dakar 2021 entre las que los competidores no han podido contar con su equipo técnico, y el desgaste ha sido significativo.

Pero la competencia más complicada del mundo no dará tregua este martes, ya que los pilotos tendrán que realizar uno de los recorridos más extensos.

Así será el camino de la novena etapa.

Partiendo del mismísimo mar Rojo, la ruta del evento tendrá un enlace de 109 kilómetros y una especial cronometrada de 465, dándole la vuelta a la ciudad de Neom.

Caracterizada por muchos competidores como la más difícil del campeonato, la etapa nueve presentará una gran variedad de superficies sobre los que rodar.

Y es que la especial del rally iniciará con pistas rápidas de arena, algo de asfalto y mucha tierra, en la que las piedras pueden hacerse presentes.

Además, en este punto del certamen volverán los caminos pedregosos, sobre los cuales tendrán mucho riesgos los coches, que deberán mantenerse alerta para evitar los pinchazos.

Habrá mucha altura y variedad de superficies en esta etapa

No menos importante es la variedad de niveles que tendrá la etapa en esta edición 2021. La ruta especial comenzará al nivel del mar, pero alcanzará los 1300 metros en el tramo final.

La salida de la primera motocicleta será a las 23:50 horas de Colombia este lunes, lo que dará inicio al día 11 del Dakar. A las 1:45 largarán los coches y la travesía puede llegar a tomar una seis horas.

Otras Noticias