JOSÉ IGNACIO CORNEJO FLORIMO

Rally Dakar 2021: “Nos hemos ido relevando la navegación”, Ignacio Cornejo encontró un socio ideal

El ganador de la octava etapa lideró junto a Ricky Brabec.
lunes, 11 de enero de 2021 · 13:55

Sin dudas, el descanso le ha venido bien a Ignacio Cornejo, quien en la primera parte de la maratón se había quedado con el segundo puesto y se mantenía en la cima del podio por un segundo.

Este lunes, al motociclista chileno le tocó abrir la jornada, una difícil responsabilidad en una etapa llena de peligros y en la que se debía ser prudente en los primeros kilómetros.

"Nacho" Cornejo tras ganar su primera etapa

Pero ello no supuso un problema para el piloto, que se quedó con la octava etapa con un tiempo de 03H 08' 40'', con lo que logró su primera victoria en el año.

La razón de esto es muy simple: el ganador de la octava etapa estuvo en compañía de su compañero de equipo Ricky Brabec desde el comienzo.

La increíble fotografía del piloto chileno sobre su Honda en la etapa ocho

No hemos cometido ningún error y nos hemos ido relevando con la navegación. El final de la etapa nos ha regalado paisajes preciosos.

Si bien en el tramo final el estadounidense fue superado por Toby Price, el de Monter Energy Honda Team le dio los créditos a su socio por la buena guía en la salida de Sakaka.

Cornejo sigue liderando la clasificación general de motocicletas

Además, “Nacho” agregó que su objetivo en las cuatro etapas restantes es pilotar lo más rápido posible sin sufrir caídas para así buscar su primer podio en el Dakar.

Si sigo igual de concentrado los últimos días, puedo lograr un gran resultado.

Otras Noticias