FRANCISCO LÓPEZ CONTARDO

Rally Dakar 2021: la heroica dupla chilena ganó la etapa y volvió al podio de los vehículos ligeros

Francisco “Chaleco” López y Juan Pablo Latrach siguen recuperando minutos.
lunes, 11 de enero de 2021 · 16:00

A Francisco López Contardo y Juan Pablo Latrach no les había ido bien en la sexta etapa, cuando tuvieron un problema técnico y perdieron su predominio en la clasificación.

Pero el piloto chileno y su compañero llegaron a hacer las reparaciones para salir a atacar este domingo, cuando se convirtieron en los héroes del Rally Dakar 2021 al socorrer al accidentado motociclista Pierre Cherpin.

El buggy de la dupla chilena en la octava etapa

Debido a su solidaridad, la organización le devolvió los minutos al competidor, que se quedó con la etapa tras un día muy complicado, tanto física como mentalmente.

La historia fue distinta este lunes porque el de South Racing CAN-AM le quitó la gloria a Reinaldo Varela en los últimos kilómetros y ganó su cuarta etapa con un tiempo de 03H 37' 45''.

Francisco "Chaleco" López compartiendo su felicidad con la prensa del Dakar

Haber finalizado la maratón es algo que alegró mucho a “Chaleco”, que no dudó en compartir sus emociones.

Ayer fue un día difícil. Hoy, en cambio, ha estado bien, ha sido una etapa muy rápida.

Así quedaron los tiempos en la clasificación general de vehículos ligeros

A falta de cuatro etapas, López y Latrach pudieron regresar al podio, escabulléndose al tercer lugar a veinte minutos del líder Austin Jones.

He atacado todos los días. Mi copiloto hace un gran trabajo y el coche está respondiendo francamente bien. Estamos contentos.

Otras Noticias