RALLY DAKAR 2021

Rally Dakar 2021: la maratón se cierra con una ruta llena de peligros en la octava etapa

El camino a Neom tendrá unos 709 kilómetros totales.
domingo, 10 de enero de 2021 · 18:48

Ya ha finalizado la primera parte de la maratón del Rally Dakar 2021 y los competidores esperan a la largada para reencontrarse con sus equipos.

Lo que ocurre es que en estas dos etapas tras el descanso, los competidores no pueden recibir ayuda externa y deben arreglarse por sí mismos para seguir en la competencia.

Así será el recorrido de la octava etapa. La ruta verde representa el camino que tomarán los equipos rumbo a Neom

Por ello, quienes se encuentran ahora en Sakaka deberán hacer todas las revisiones necesarias para llegar a Neom sin problemas en sus vehículos y continuar en el evento.

Pero la ruta de este certamen también presentará sus propias adversidades que serán un desafío para los pilotos, sobre todo en la primera parte del trayecto.

Nada más abandonar el campamento, la ruta de la octava etapa del rally tendrá unos primeros kilómetros cruciales debido a la poca visibilidad de los peligros del terreno.

Además, la navegación pondrá a los competidores a prueba una vez más y los copilotos del campeonato tendrán que lucirse, aunque también deberán hacerlo quienes conducen.

Predominancia de tierra y arena en la especial, aunque también habrá asfalto y algo de lagos secos

En esta edición 2021, el recorrido de esta jornada tiene una ruta de enlace de 334 kilómetros y una especial de 375, en la que las piedras podrían causar pinchazos indeseados.

La etapa ocho del Dakar y, por consiguiente, el final de la maratón, iniciará a las 23:40 horas de Colombia, cuando saldrá la primera motocicleta. El primer coche tendrá su salida dos horas más tarde.

Otras Noticias