TOUR DE FRANCE

Sam Bennett gana la décima etapa

Luego del día de descanso.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 13:50

Sam Bennett se dio el gusto de ganar por primera vez en el Tour de France. El ciclista irlandés quedó en la primera posición de la décima etapa del certamen.

En 3 horas, 35 minutos y 22 segundos, el pedalista de Irlanda completó el difícil recorrido de 168,5 kilómetros. Y llegó a puro sprint a la meta de Saint-Martin-de-Ré.

Sam Bennett

Bennett dejó en la segunda posición a Caleb Ewan y en el tercer puesto a Peter Sagan. La diferencia del de Irlanda con el australiano y el eslovaco fue mínima.

El ciclista irlandés fue el más veloz entre los 165 competidores que partieron en la isla de Oléron. Y le dio un importante triunfo a su equipo Deceuninck-Quick Step.

Sam Bennett

Tanto Bennett como el resto de los ciclistas que marcharon en el pelotón principal tuvieron que lidiar con el viento. Hubo importantes ráfagas en distintos tramos de la carrera.

Sin embargo, Sam Bennett sacó a relucir su gran velocidad en el último kilómetro de la etapa y sorprendió a todos. El irlandés se consagró como un verdadero sprinter.

Sam Bennett

A pesar del triunfo del buen ciclista de Irlanda, la clasificación general continúa siendo liderada por Primoz Roglic. El esloveno todavía mantiene a Egan Bernal a más de 20 segundos de diferencia.

Bernal realizó una buena etapa, pero no estuvo cerca de alcanzar a Bennett sobre el final de la carrera. Igualmente, el pedalista colombiano seguirá persiguiendo al bueno de Roglic en la próxima jornada.

Otras Noticias