DEPORTES

Los Juegos Olímpicos de Tokio no volverán a suspenderse

Coronavirus en Japón.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 10:30

El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), John Coates, aseguró que los próximos Juegos Olímpicos no están en riesgo. El australiano confirmó que se harán sin importar lo que pase con el coronavirus.

Coates le concedió una entrevista a la Agencia AFP y despejó todas las dudas que hay con respecto a una nueva suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio. El mandatario aseguró que el comienzo del certamen será el 23 de julio de 2021.

Juegos Olímpicos de Tokio

“Los Juegos de Tokio se disputarán con o sin coronavirus”, dijo John Coates, segunda máxima autoridad del COI.

John Coates no solo ejerce la vicepresidencia del COI, sino que además es quien preside el Comité de Organización de los Juegos Olímpicos. El mandatario australiano es una voz autorizada para hablar de la máxima cita olímpica.

Juegos Olímpicos de Tokio

“Los de Tokio serán los Juegos que hayan derrotado al coronavirus. Será la luz al final del túnel”, expresó Coates.

Con sus declaraciones, Coates descartó cualquier posibilidad de cancelación de los próximos Juegos. Según él, tanto el COI como el Estado japonés llevan adelante un gran trabajo para que la cita olímpica no sufra complicaciones.

Juegos Olímpicos de Tokio

Cabe recordar que los Juegos Olímpicos de Tokio iban a disputarse el 24 de julio de este año. Pero a causa del coronavirus, en marzo pasado el COI decidió suspender la competencia para el año que viene.

Cada vez falta menos para los próximos Juegos Olímpicos y la pandemia no cesa en casi ningún país del mundo. Actualmente, las fronteras japonesas están cerradas y el virus no está del todo controlado en el país nipón.

Otras Noticias