CICLISMO

El Tour de France tiene su día de descanso

Qué harán los ciclistas y las autoridades.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 09:32

La edición número 107 del Tour de France ha llegado a su primer día descanso. La próxima jornada de reposo será el lunes 14 de septiembre.

Los 166 ciclistas que continúan en el Tour podrán descansar luego de recorrer 9 etapas y 1.536 kilómetros. Reposarán en la región costera de Charente Marítimo.

Primoz Roglic

La última etapa produjo novedades en la clasificación general del certamen francés. Primoz Roglic quedó primero y Egan Bernal se ubicó segundo.

De ahora en más, el esloveno y el colombiano serán los principales candidatos a ganar este Tour de France. Bernal deberá acortar los 21 segundos que le lleva Roglic.

Egan Bernal y Primoz Roglic

El aspecto saliente de la jornada de descanso del Tour serán los testeos de coronavirus que les harán a los protagonistas. Se realizarán un total de 650 tests.

Con que un equipo de ciclistas tenga 2 casos positivos bastará para que expulsen a la escuadra completa del torneo francés. Los resultados se conocerán mañana.

Egan Bernal

Los testeos podrían traer alguna sorpresa entre los competidores del Tour de France. Ninguno estaría exento de la situación sanitaria que se vive en Francia.

Hace tres días Francia registró un récord de personas contagiadas de coronavirus. Fueron 8.975 personas en un solo día y en el Tour encendieron las alarmas.

Otras Noticias