CICLISMO COLOMBIANO

Egan Bernal: "Quiero ganar la carrera"

Declaró luego de la novena etapa.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 14:11

Egan Bernal tuvo un muy buen desempeño en los Pirineos franceses. Y luego de correr una gran novena etapa quedó segundo en la clasificación general.

El pedalista colombiano se ubicó 21 segundos por detrás del líder Primoz Roglic. Hasta ahora Bernal ha acumulado un total de 38 horas, 40 minutos y 22 segundos.

Egan Bernal

El ganador del Tour de France 2019 está lleno de confianza e intentará revalidar lo hecho el año pasado. Para eso no deberá perder tiempo antes del 20 de septiembre.

Después de enterarse de su segundo puesto en la general, Egan Bernal declaró frente a la prensa. Se mostró satisfecho y con ganas de seguir mejorando.

Egan Bernal

“He perdido algunos segundos por las bonificaciones, pero he ganado confianza para la segunda parte de la carrera, sobre todo cuando lleguemos a los Alpes”, declaró Egan Bernal a la Agencia EFE.

El ciclista cafetero sabe que los Alpes serán el próximo gran desafío de este Tour de France. Pero su gran capacidad como escalador le da esperanzas para dar lo mejor.

Egan Bernal y Adam Yates

“Lo más importante a esta altura de la carrera es estar tranquilo, motivado y recuperarse bien. Quiero ganar la carrera, pero tengo que tener los pies en la tierra”, dijo Bernal.

Egan Bernal volverá a tener acción en el Tour el próximo martes cuando se corran 168,5 kilómetros llanos. Será la décima etapa del certamen y el colombiano no querrá perderle pisada a Primoz Roglic.

Otras Noticias