Fútbol colombiano

Se cumplen 27 años del 5-0 de la Selección Colombia

Nuevo aniversario.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 15:10

El 5 de septiembre de 1993 es una fecha sagrada en la larga historia de la Selección Colombia. Aquel día el conjunto cafetero vencía a la Argentina de Diego Maradona.

Veintisiete años atrás el seleccionado colombiano que dirigía Francisco “Pacho” Maturana triunfaba en la cancha de River Plate. Y lo hacía por cinco goles contra cero.

Francisco “Pacho” Maturana

La goleada de la Selección Colombia frente al equipo argentino fue posible gracias a un equipo que tenía excelentes jugadores. Se destacaban Carlos Valderrama, Freddy Rincón y Faustino Asprilla.

Fueron precisamente Rincón y Asprilla quienes anotaron para el equipo cafetero. Con un par de goles cada uno, fueron demasiado para la defensa de una gran Selección argentina que dirigía Alfio Basile.

Selección Colombia

Desde temprano, los fanáticos de la Selección Colombia intentaron recordar aquel histórico partido correspondiente a las Eliminatorias sudamericanas. Un año más tarde, colombianos y argentinos jugarían el Mundial de los Estados Unidos.

Personajes históricos y exjugadores del seleccionado colombiano también recordaron aquella increíble gesta del fútbol cafetero. Carlos Valderrama lo hizo a través de un retweet.

Retweet de Carlos Valderrama

En definitiva, el 5-0 del 5 de septiembre de 1993 no sólo es un partido recordado por los seguidores de la Selección Colombia. Distintos periódicos del mundo siempre dedican algún recordatorio a aquella goleada.

Aquella Selección Colombia de Valderrama y Asprilla marcó un antes y un después en la historia del fútbol. Y dejó en silencio a miles de hinchas argentinos que acudieron esa noche al estadio Monumental.

Otras Noticias