Ciclismo

Wout van Aert gana por segunda vez en el Tour

En la séptima etapa.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 13:15

La séptima etapa del tradicional Tour de France iba a ser conquistada por el ciclista que mejor controlara el viento y la altitud. Ése fue Wout van Aert.

El pedalista belga tuvo que luchar contra el imparable viento del sur de Francia. Y en 3 horas, 32 minutos y 3 segundos se convirtió en el ganador de la fecha siete.

Wout van Aert

La séptima jornada consistió en un recorrido de 168 kilómetros entre las regiones de Tarn y Aveyron. Wout van Aert supo ser el más veloz y el de mejor ritmo entre los 172 ciclistas que compitieron.

La suerte del ciclista de Bélgica se resolvió en el tercio final de la carrera. En un interesante sprint sobre los kilómetros finales van Aert dejó atrás al noruego Hagen y al francés Coquard.

Wout van Aert

Wout van Aert le dio otro triunfo en este Tour de France al Team Jumbo-Visma. El equipo del belga quedó segundo en la tabla general detrás de EF Pro Cycling.

Además, con su victoria de hoy van Aert conquistó su tercera etapa de un Tour de France. Dos de ellas fueron en la actual edición 107 del histórico certamen.

Wout van Aert

Por fuera de la gran carrera que hizo van Aert hubo otros ciclistas que hicieron una buena jornada. Por ejemplo el británico Adam Yates, quien se ubicó noveno en la etapa pero que continúa primero en la clasificación general.   

La tabla general de este Tour de France tuvo otras sorpresas aparte de lo hecho por Wout van Aert. Egan Bernal ascendió a la cuarta posición y Nairo Quintana quedó ubicado en el sexto lugar.

Otras Noticias