Tour de France

Wout van Aert ganó la quinta etapa

Buena labor de Bernal.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 14:14

La edición número 107 del tradicional Tour de France ha tenido un ganador distinto en cada etapa. Hace instantes fue el turno de Wout van Aert.

El ciclista de Bélgica fue el mejor de la quinta jornada de este Tour. Y completó el recorrido de 183 kilómetros en 4 horas, 21 minutos y 22 segundos.

Wout van Aert

Wout van Aert fue el más parejo en una etapa que no tuvo demasiadas emociones. No hubo adelantamientos ni grandes caídas como en las jornadas anteriores.

Quienes secundaron a van Aert fueron Cees Bol y Sam Bennett. Tanto el holandés como el irlandés volvieron a integrar el podio de una etapa en este Tour.

Wout van Aert

Además del triunfo de van Aert, uno de los aspectos salientes de la etapa fue la sanción a Julian Alaphilippe. El ciclista francés lideraba el evento hasta que fue penalizado.

En el tramo final de la carrera, Alaphilippe fue sancionado con 20 segundos por recibir una caramañola con agua en una zona indebida. Y el bueno de van Aert lo aprovechó.

Tour de France

La victoria de van Aert en el recorrido entre Gap y Privas no provocó que avanzara demasiado en la general. Quien sí mejoró su lugar en la clasificación fue Egan Bernal.

Mientras que el pedalista colombiano quedó quinto en la general, el británico Adam Yates se ubicó primero. De todos modos, van Aert hizo una gran etapa y por ahora las miradas están puestas en él.

Otras Noticias