Fútbol colombiano

Carlos Valderrama cumple 59 años

Día de celebración.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 14:50

Un día como hoy pero de 1961 nació una de las leyendas del fútbol colombiano. El 2 de septiembre de aquel año venía al mundo el gran Carlos Valderrama.

Apodado “El Pibe”, Valderrama nació en Santa Marta y desde muy joven comenzó a practicar fútbol. Jugó profesionalmente durante más de 20 años.

Carlos Valderrama

Carlos Valderrama debutó en el Unión Magdalena a comienzos de la década de 1980 y más tarde pasó por Francia, España y los Estados Unidos.

Además, Valderrama tuvo una larga historia con la Selección Colombia. El exvolante colombiano jugó nada menos que tres Mundiales con el equipo.

Carlos Valderrama con la Selección Colombia

Desde que empezó la jornada que Valderrama recibió calurosos mensajes. Fue saludado vía redes sociales por exjugadores y por algunos equipos en los que jugó.

El Pibe Valderrama supo enfrentar a los mejores futbolistas del mundo. Y a su vez es admirado por otras leyendas del deporte como el argentino Diego Maradona.

Carlos Valderrama fue saludado por Maradona

Fue precisamente frente a la selección de Argentina que Valderrama tuvo una noche de ensueño. Previo al Mundial de 1994, El Pibe jugó para la Selección Colombia que ganó 5 a 0 en Buenos Aires.

Lo cierto es que hoy no es un día más en la historia del fútbol colombiano. Carlos Valderrama cumple 59 años y varias generaciones de colombianos lo recuerdan en su día.

Otras Noticias