AUTOMOVILISMO

Tatiana Calderón hace historia en Le Mans

Correrá mañana.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 12:34

Este fin de semana, Tatiana Calderón marcará un hito en su carrera. La piloto colombiana correrá la histórica carrera de Le Mans.

Con su participación en el histórico certamen francés, Calderón cumplirá un sueño. La corredora cafetera nunca compitió en las 24 horas de Le Mans.

Tatiana Calderón

El debut de Tatiana Calderón en el Circuito de la Sarthe será mañana. La primera participación de la piloto de 27 años en Le Mans marcará un antes y un después en su carrera.

Pero la velocidad de Calderón no podrá ser apreciada por los fanáticos en vivo y en directo. Será la primera ocasión en que la tradicional carrera de las 24 horas de Le Mans se realiza sin público.

Tatiana Calderón

El curso de la pandemia de coronavirus en Francia obligó a las autoridades de la FIA a determinar que Le Mans se realice sin espectadores. Al mismo tiempo, Tatiana Calderón y el resto de los competidores deben respetar una serie de protocolos.

Las 24 horas de Le Mans exigirán al máximo a los pilotos que participarán de la carrera. La colombiana Calderón y el numeroso grupo de automovilistas recorrerán más de 13.600 kilómetros y atravesarán 38 curvas.

Tatiana Calderón

Tatiana Calderón llega a Le Mans con un buen presente y se ha mostrado confiada antes de la carrera. “Habrá mucho que aprender con los turnos nocturnos, pero estamos listas para afrontarlo”, dijo la cafetera.

La piloto colombiana recorrerá la difícil carrera de Le Mans con un equipo que está conformado en su totalidad por mujeres. Calderón liderará el equipo femenino de Richard Mille Racing Team e intentará llevarlo a lo más alto.

Otras Noticias