CICLISMO

El Tour de France continúa en las montañas

Etapa 16.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 08:56

Luego de la segunda jornada de descanso del certamen, los ciclistas del Tour de France retoman la competencia. Los pedalistas pelean por llegar a la meta ubicada en Villard de Lans.

Los competidores que sobreviven en la actual edición del Tour deberán superar los 164 kilómetros que supone esta etapa. Y tendrán que sobrepasar varios ascensos.

Primoz Roglic

Las subidas volverán a ser las protagonistas en esta carrera francesa. Todos los ciclistas que pretendan llegar a la meta en el día de hoy deberán atravesar cinco puertos de montaña.

Los ascensos más difíciles de la etapa 16 del Tour son Col de Porte y Montée de Saint-Nizier. Mientras que el primero supone 7,4 kilómetros de subida, el segundo tiene 11,1 y una altitud de 1.169 metros.

Tadej Pogacar

Los favoritos a ganar esta etapa volverán a ser los eslovenos que marchan primero y segundo en la general del Tour. Roglic y Pogacar podrían cruzar victoriosos la meta de Lans.

Por su parte, Rigoberto Urán intentará seguir de cerca a los pedalistas de Eslovenia. El colombiano marcha tercero en la clasificación de la carrera francesa y buscará recortar segundos para pelear por el maillot.

Rigoberto Urán

Los ciclistas del Tour de France ya están en competencia en esta etapa 16. La mayoría de ellos marcha a una considerable velocidad promedio de 48 kilómetros por hora.

En algunas horas, se sabrá quién es el ganador de la compleja decimosexta jornada del Tour. Nadie descarta que en esta etapa los embaladores dejen su lugar a los mejores escaladores del certamen.

Otras Noticias