CICLISMO

La terrible caída de Sergio Higuita

Sorpresivo retiro.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 10:00

Sergio Higuita tuvo que abandonar el Tour de France 2020. El cafetero se cayó dos veces en la decimoquinta jornada y decidió retirarse.

El ciclista colombiano sufrió una dura caída hacia el comienzo de la etapa 15. Higuita se fue al suelo en el kilómetro 14 del recorrido y no pudo recuperarse.

Una vez que se produjo su caída, Sergio Higuita comenzó a llorar sin consuelo. El campeón nacional de Colombia se dio cuenta de que su retiro del Tour era inminente.

Higuita marchaba muy bien en la edición 107 del Tour de France. Hasta el comienzo de la etapa 14, el colombiano se encontraba decimosexto en la clasificación general.

Sergio Higuita

La dura caída del ciclista de Medellín ocurrió cuando encabezaba un pelotón de ciclistas que iba a toda velocidad. El europeo Bob Jungels se le cruzó por delante.

Sergio Higuita nunca se percató de la presencia de Jungels y sufrió el embate en su rueda delantera. El pedalista de 23 años se levantó del suelo, pero volvió a caer.

Sergio Higuita

El nacido en Medellín se cayó por segunda vez cuando era atendido por el personal médico del Tour. Higuita siguió corriendo luego de su primera caída y fue auxiliado mientras pedaleaba.

Sergio Higuita ya no tendrá la posibilidad de finalizar su primera experiencia en el Tour de France. Y a su vez, ya no podrá ayudar en el equipo EF Pro Cycling a su compatriota Rigoberto Urán.

Otras Noticias