TOUR DE FRANCE

Soren Kragh Andersen ganó la etapa 14

Triunfo del danés.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 13:43

Hace minutos, otro europeo volvió a coronarse en la edición 107 del Tour de France. El pedalista Soren Kragh Andersen se quedó con la decimocuarta etapa.

El ciclista danés demoró 4 horas, 28 minutos y 10 segundos en completar los 194 kilómetros de recorrido. Andersen fue el más veloz de la jornada.

Soren Kragh Andersen

El ciclista de Dinamarca conectó sin sobresaltos las ciudades francesas de Clermont-Ferrand y Lyon. Y superó dos ascensos bastante difíciles.

Si bien la etapa fue sumamente llana, Soren Kragh Andersen subió de gran manera los puertos de Col de Béal y Col de Bresses, El danés fue uno de los más parejos de la jornada.

Soren Kragh Andersen

Andersen dejó a Luka Mezgec en el segundo puesto y a Simone Consonni en la tercera colocación. Ni el esloveno ni el italiano pudieron superar al escandinavo.

Sobre el final de la carrera, Soren Kragh Andersen soportó los ataques de Kamna, Alaphilippe y Hirschi. Y a 3 kilómetros de la meta, realizó un sprint ganador.

Egan Bernal

Ahora bien, la victoria de Andersen se vio opacada por el bajo desempeño de Egan Bernal. El colombiano no pudo achicar los 59 segundos que aún lo separan de Primoz Roglic.

Bernal continúa al acecho del maillot amarillo al igual que Urán, Quintana y López. Los colombianos están haciendo un buen Tour y en varias etapas han logrado opacar las victorias de los europeos como Soren Kragh Andersen.

Otras Noticias