CICLISMO

El Tour de France vuelve a las montañas

Etapa 13.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 08:44

A las 4:50 horas comenzó una nueva jornada del Tour de France. Los corredores volvieron a subirse a sus bicicletas para recorrer la difícil etapa 13.

Todos los pedalistas que compiten en el Tour deberán completar 192 kilómetros de recorrido. Y tratarán de llegar con chances a la meta de Puy Mary Pas de Peyrol.

Tour de France

Lo más saliente de la decimotercera jornada de este certamen francés serán todos los desniveles que contiene. Los pedalistas deberán superar una larga serie de pendientes.

Los puertos de montaña más destacados en esta etapa del Tour serán Col de Guéry (1277), Montée de la Stèle (1250) y Col de Neronne (1242). A su vez, la jornada tendrá un final con una altitud de 1.589 metros.

Tour de France

Los favoritos a ganar esta fecha de la máxima cita francesa serán los escaladores. Nadie descarta que alguno de los pedalistas colombianos pueda coronarse en Puy Mary.

Egan Bernal marcha segundo en la clasificación general por detrás del esloveno Primoz Roglic. El responsable de los recorridos del Tour, Thierry Gouvenou, afirmó que será “una etapa crucial en la disputa por el maillot amarillo”.

Egan Bernal

Los ciclistas ya se encuentran en plena carrera y a una velocidad de 40 kilómetros por hora. Aún quedan 120 kilómetros de recorrido y puede haber sorpresas en esta etapa del Tour de France.

El clima de esta jornada 13 del tradicional certamen francés es inmejorable. La temperatura es de 20 grados y apenas hay vientos de 4 kilómetros por hora.

Otras Noticias