TOUR DE FRANCE

Primoz Roglic ganó la cuarta etapa

Buena tarea de los ciclistas colombianos.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 14:11

Primoz Roglic confirmó que es uno de los favoritos a ganar el Tour de France. El esloveno fue el mejor de todos en la cuarta etapa del certamen.

Hoy fue la primera jornada de alta montaña en esta edición del Tour. Pero Roglic no tuvo problemas y completó el recorrido en 4 horas, 7 minutos y 47 segundos.

Primoz Roglic

El líder de Jumbo-Visma demostró su categoría a lo largo de los 160,5 kilómetros de esta etapa. Y fue demasiado para la muy buena actuación de Egan Bernal.

El pedalista colombiano volvió a escena en este Tour, pero Roglic lo superó en el último tramo de la carrera. El ritmo del esloveno fue mejor que el de Bernal en los metros finales.

Primoz Roglic junto a Egan Bernal

Primoz Roglic se coronó por primera vez en este Tour de France y promete llevarse el certamen el próximo 20 de septiembre. Aunque sin dudas Bernal se ha convertido hoy en su principal amenaza.

La etapa de hoy no fue la más larga del Tour, pero sí la más montañosa. Y las dudas giraban en torno a si el estado físico de Roglic era el indicado para enfrentar tantos puertos de montaña.

Tour de France

Roglic se dio el lujo de ganar esta difícil etapa, pero aún está en la tercera posición de la clasificación general. Quien lidera esa tabla es el ciclista francés Julian Alaphilippe.

Aparte del gran triunfo de Primoz Roglic, el ciclismo colombiano tuvo una buena jornada. Tanto es así que en el top ten de la general hay cuatro cafeteros: Bernal, Chaves, Quintana y López.

Otras Noticias