Fútbol colombiano

Ernesto Lucena: "Quisiera que hubiera público en los estadios"

Regreso del fútbol cafetero.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 13:23

La próxima semana volverá el fútbol colombiano tras varios meses de receso obligado. Uno de los artífices del regreso es Ernesto Lucena.

El actual ministro del Deporte está ultimando detalles para que la reanudación sea sin problemas. Será el 8 de septiembre cuando jueguen Junior y América de Cali.

Ernesto Lucena

Aunque todavía se desconoce la fecha de retorno de la Liga Betplay y de los otros torneos, Ernesto Lucena solo piensa en la próxima semana. La Superliga lo mantiene por demás ocupado.

“Las Secretarías de Salud deben estar muy atentas para que se cumplan los protocolos y deben trabajar de manera coordinada con los equipos”, dijo Lucena.

Ernesto Lucena

Ernesto Lucena conversó con Caracol Radio y despejó varias dudas sobre cómo volverá el fútbol. El ministro fue consultado principalmente sobre la posible asistencia de público.

“Tengo la esperanza de que hacia final de año vuelva el público, pero si se leen cuidadosamente los protocolos, solo un máximo de 180 personas pueden estar en los estadios”, aclaró Lucena.

Ernesto Lucena

El ministro del Deporte no ocultó su deseo de que los fanáticos puedan asistir a los estadios. Pero Lucena sabe que actualmente resulta difícil la presencia de público.

En ese sentido, Ernesto Lucena concluyó: “Qué más quisiera que hubiera público en los estadios de Colombia, pero en este momento está prohibido”.

Otras Noticias