REMCO EVENEPOEL

Remco Evenepoel se quedó con la Vuelta a Polonia

Con el triunfo de este domingo el belga suma cuatro títulos en la temporada.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 19:54

Remco Evenepoel del Deceuninck-Quick Step consiguió este domingo la 77ª edición de la Vuelta a Polonia.

El ciclista belga acumula cuatro títulos incluido el de este domingo, luego de haber conseguido la Vuelta a San Juan, Vuelta al Algarve y la Vuelta a Burgos.

Evenepoel asumió el liderato el sábado al ganar la etapa reina, en la que arrebató el liderato al ecuatoriano Richard Carapaz, ganó la carrera con 1:52 minutos sobre el danés Jakob Fugslang y 2:28 sobre el británico Simon Yates.

Antes de la quinta etapa de este domingo, el ecuatoriano Richard Carapaz abandonó la carrera. Había ganado la tercera etapa y se había vestido con el maillot amarillo de líder, pero el sábado sufrió un accidente a 66 kilómetros de la llegada de la cuarta etapa.

Según informó su director deportivo, Carapaz tiene algunas molestias tras la caída y prefirió abandonar con miras a su preparación para el Giro de Italia, donde fue ganador el año pasado.

Evenepoel se había asegurado la victoria en la ronda polaca el sábado, con su victoria en la última etapa de montaña, tras una monumental huida en solitario durante 50 kilómetros.

Al cruzar la meta de Cracovia, el belga dedicó el triunfo a su compañero de equipo Fabio Jakobsen, que en la primera etapa había sufrido una grave caída ocasionada por Dylan Groenewegen. 

Por su parte el colombiano Esteban Chaves terminó en el puesto 11.

 

 

Otras Noticias