MAX VERSTAPPEN

Max Verstappen gana el Gran Premio del 70.º Aniversario de la F1

El holandés se consagro campeón en el Circuito de Silverstone, en el Emirates Formula 1 Grand Prix 2020.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 21:00

Max Verstappen se consagró ganador, seguido de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, siendo la primera victoria del holandés y de la escuadra Red Bull este año. 

Con este triunfo, Verstappen rompió la hegemonía de Mercedes y sumó la novena victoria de su carrera.

 "Ha sido inesperada, pero después de la primera tanda se ha visto que cuidábamos muy bien de los neumáticos. No he tenido problemas con las gomas. Todo ha ido como la seda. Estoy increíblemente contento. Veremos qué pasa en Barcelona", dijo Verstappen.

Fue un buen trabajo en equipo lo que ha permitido a Verstappen hacer una carrera histórica en el 70 aniversario de la F1.

Verstappen hizo su segunda parada en los boxes en el giro 33º, donde puso llantas duras para llegar al final de la carrera. 

Además de la gran carrera que hizo el piloto holandés, el otro ingrediente de su victoria tuvo que ver con una gran puesta a punto de su auto, el RB16. El otro punto importante fue aprovechar que los Mercedes sufrieron un desgaste en los neumáticos delanteros.

La carrera fue una verdadera estrategia. Cuando Hamilton iba puntero en un momento, se llegó a pensar que podría terminar con esas cubiertas y esperar un final abierto con Verstappen. Pero con el correr de los minutos esa chance se acabo, y en la ronda 42, el seis veces campeón mundial debió ingresar a los boxes para que le pusieran llantas duras.

En tiempos donde cada vez más es importante lo técnico, lo hecho por la escudería austriaca es para destacar, ya que cortó con una racha de cinco éxitos consecutivos de Mercedes.

 

 

 

Otras Noticias