GABRIEL OCHOA URIBE

El fútbol colombiano se despide del DT Gabriel Ochoa Uribe

El DT más ganador del fútbol colombiano falleció este sábado a sus 90 años de edad.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 18:46

Médico y entrenador de fútbol, Gabriel Ochoa Uribe falleció este sábado a sus 90 años, dejando un gran legado en el fútbol colombiano.

En sus último días presentó problemas de salud luego de ser internado en urgencias en una clínica de la ciudad de Cali.

“Es una lamentable partida para nuestro deporte, donde lo extrañaremos y recordaremos con gran cariño, aprecio, respeto y admiración”, afirmó a través de un comunicado la federación colombiana de fútbol.

En su labrada trayectoria,el DT dejó 5 títulos para Millonarios, 1 para Santa fe y 7 para el América de Cali. Además en su hoja de vida se evidencian 3 subcampeonatos en Copa Libertadores. También llegó a ser director técnico de la Selección Colombia en los años de 1963 y 1985.

Gabriel Ochoa Uribe debutó como jugador a los 17 años de edad como arquero en el América en 1948, llegando un año más tarde a Millonarios y obteniendo cuatro títulos consecutivos del campeonato profesional en 1949, 1951, 1952 y 1953, además de una Copa Colombia en 1953.

En ese mismo año, Ochoa Uribe partió para Brasil para seguir jugando al fútbol y también empezaría a estudiar medicina, especializándose en ortopedia y traumatología. 

“Era un sabio, un genio. Una persona que sabía dónde le podía sacar provecho al jugador, lo preparaba físicamente bien para ponerlo a competir igual o mejor que los rivales, le mostraba cuál era la fortaleza y la debilidad de los jugadores que uno iba a enfrentar, él hacía todo. Era un genio”, dijo el exfutbolista Willington Ortiz.

En noviembre pasado el médico y DT recibió la Orden al Mérito Vallecaucano en la Gobernación del Departamento.

 

 

Otras Noticias