TOUR DE L´AIN

Egan y Nairo imparables consiguieron quedar dentro del podio en el Tour de L´ain

La última jornada se realizó sobre 140 kilómetros, siendo la etapa reina disputada este domingo.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 17:27

El esloveno Primoz Roglic ganó la jornada y se consagró campeón del Tour de L´ain que se disputo este domingo entre Saint - Vulbas y el Gran Colombier.

Por su parte, los colombianos tuvieron una gran jornada, logrando ingresar al podio en el que Egan Bernal se ubicó segundo y Nairo Quintana tercero en la general.

La jornada se mantuvo con la lucha de poderes de los equipos Ineos y Jumbo Visma, cada uno con sus intereses. El Ineos con el objetivo de poner a Bernal en las primeras posiciones y el Ineos con el objetivo de obtener el triunfo final para Primoz Roglic.

Nairo Quintana dio muestras de ir mejorando de su molestia en la rodilla con miras al Criterium Dauphiné y el Tour de Francia que será de este 29 de agosto al 20 de septiembre.

El Colombier tenía una extensión de 17,8 kilómetros, con rampas promedio del 7% de inclinación y su máxima exigencia serán ecaladas de 10,4% en el kilómetro 12 de la subida.

En el kilómetro 12, Bernal iba al paso de los corredores del Jumbo Visma y de Nairo.

A 5 kilómetros de la meta quedaron 9 ciclistas con Roglic, Nairo y Egan que seguían buscando el liderato final. Faltando 3 kilómetros Egan se descuidó cuando Richie Porte intento atacar, pero Bernal luchó y continuó con los punteros.

Nairo siempre se mantuvo sólido y así todos los que ingresaron al podio, lograron mantenerse hasta el final, logrando un significativo triunfo para Colombia en la antesala de las grandes competencias que se vienen. 

 

Otras Noticias