ANDREA PIRLO

Tras la destitución de Maurizio Sarri, Andrea Pirlo toma las riendas como nuevo DT de la Juventus

Este sábado la directivas del club de Turín ha decidido nombrar como nuevo técnico de la Juventus al exjugador Andrea Pirlo.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 19:07

Tras la eliminación de la Champions, los máximos dirigentes del equipo de la Vecchia Signora tomaron la decisión de nombrar como nuevo encargado del plantel a Andrea Pirlo, quien estaba conduciendo al equipo sub - 23 del club.

Al haber quedado eliminado por el Lyon, se decidió la salida de Maurizio Sarri a pocas horas de finalizado el encuentro, el cual será reemplazado por el exjugador del club Andrea Pirlo.

"El ex mediocampista ha firmado este sábado un contrato de dos años hasta junio de 2022", informó la Juventus en una nota oficial.

Luego de que Pirlo se reuniese con Pavel Nedved, vicepresidente del club bianconero, se llegó al acuerdo.

La resolución la habría tomado el presidente Andrea Agnelli, habiendo tenido otras opciones como Inzaghi y Pochettino, cuyos contratos supondrían un mayor costo. Lo contrario con Pirlo quien sería la ficha más posible para dirigir al equipo. 

"La decisión se basa en la convicción de que Pirlo tiene las capacidades necesarias para guiar, ya a partir de su debut en un banquillo, una plantilla experta y de talento para perseguir nuevos éxitos", agregó el club turinés en su comunicado.

Pirlo fue jugador de la Juventus durante cuatro temporadas, entre la 2011-2012 y la 2014-2015.

Hoy, cinco años más tarde, Andrea Pirlo vuelve al club en el que logró como futbolista cuatro ligas, una copa y dos supercopas italianas.

Otras Noticias