TOUR DE L´AIN

Egan y Nairo mejoraron y avanzaron en el Tour de L´ain

Roglic se quedó con la etapa, seguido de Egan Bernal y Nairo Quintana en el cuarto puesto.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 18:02

Primoz Roglic ha ganado la segunda etapa del Tour de L´ain que se disputó este sábado en un recorrido de 140 kilómetros en el tramo de Lagnieu - Lelex Monts - Jura, con cinco trayectos montañosos, dos de tercera, uno de primera y el resto de segunda. Egan Bernal da la pelea para alcanzar al líder.

Así, el ciclista esloveno es el nuevo líder y Egan Bernal su inmediato perseguidor en el segundo lugar y Nairo Quintana ubicado en el cuarto puesto.

En la primera partida estuvieron JaakkoHaanien, Simon Gugliemi, Nils Politt, Julien Bernard y Joey Rosskopf que iniciaron con una buena diferencia, pero el último del pelotón no los dejó avanzar.

Los que se destacaron fueron: Nairo, Egan, Roglic, Bauke Mollema, Steven Kruijswijk y George Bennett, pero los demás perdieron la rueda.

A 27 kilómetros de la meta, el equipo Jumbo Visma se encargó de pisar duro el pedal y así se rompió el lote.

Los afectados fueron Chris Froome, Tom Dumoulin, Richie Porte y Gerain Thomas quienes no lograron continuar con el grupo. El líder Andrea Bagioli tampoco pudo mantenerse con los más destacados.

En el descenso se unieron al grupo Jhonatan Castroviejo y Valerio Conti.

Este domingo el Tour de L´ain finalizará con una jornada entre Saint - Vulbas y el Gran Colombier, un histórico premio de montaña, que se corona luego de superar dos subidas de primera categoría. El colombier tiene una extensión de 17,8 kilómetros. 

Otras Noticias