RICHARD CARAPAZ

Richard Carapaz se queda con la tercera etapa de la Vuelta a Polonia

El ecuatoriano debutó a lo grande con su nuevo equipo Ineos.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 19:09

Richard Carapaz logró su primera victoria con el Ineos en la tercera etapa del Tour de Polonia tras sorprender a sus rivales con un ágil ataque a escasos metros para el final.

En la 77 edición de la Vuelta a Polonia, el ciclista ecuatoriano se impuso en la jornada de 203,1 kilómetros este viernes entre las localidades de Wadowice y Bielsko - Biala.

Carapaz se impuso por encima del italiano Diego Ulissi (segundo) y del francés Rudy Molard (tercero).

El corredor ecuatoriano logró una significagtiva ventaja de metros sobre sus antecesores resistiendo hasta el final a pesar de la presión que ejercía el italiano Ulissi.

Es el primer triunfo del ciclista ecuatoriano con el Ineos luego de los dos triunfos obtenidos en el pasado Giro de Italia en 2019, donde terminó con la "maglia rosa" en su poder.

El ecuatoriano quedó como líder de la Vuelta a Polonia, lejos del danés Mads Pedersen quien arrancó en lo más alto de la general y que llevaba una ventaja de diez segundo sobre Carapaz.

En la general Carapaz cuenta con cuatro segundos sobre Ulissi y el polaco Kamil Malecki.

La Vuelta a Polonia continuará este sábado con la cuarta y penúltima etapa de 152,9 kilómetros con salida en Bukovina Resort con la meta en Bukowina Tatrzanska de alta montaña y considerada la etapa reina de la Vuelta donde Carapaz intentará mantener el liderato. 

 

Otras Noticias