ISRAEL ESCALANTE

Israel Escalante llega como nuevo refuerzo del DIM

El jugador proveniente de las inferiores de Boca Juniors se sumará al cuadro rojo de Medellín.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 20:48

El jugador argentino proveniente de la ciudad de Resistencia, capital de la Provincia de Chaco en Argentina está a la expectativa de hacer un buen papel en el Deportivo Independiente Medellín.

Desde muy pequeño, Escalante fue figura. Hoy en día es apodado "el picante" y siempre se mostró como un jugador muy habilidoso llegando a convertirse en una promesa del equipo xeneize

Sin embargo, Escalante sólo llegó a jugar en la inferiores del club de la rivera, siendo cedido hasta hace pocos días al equipo antioqueño.

Durante cada fin de semana, israel viajaba desde la ciudad de Resistencia hasta Corrientes donde jugaba en una filial de Boca.

Cuando tenía 13 años fue llamado por el club, luego de que lo habían visto jugar y sin dudarlo se llevaron a Escalante para las inferiores del xeneize.

Desde que empezó en Boca, al jugador lo pusieron a prueba e impresionó con su talento, pasando de la novena división hasta llegar al equipo de reserva.

Al comienzo del año esperaba tener una oportunidad en la primera del club dirigido por Miguel Ángel Russo, pero por motivos que ya conocemos, la pandemia lo impidió y le avisaron en Boca Juniors que se iría a jugar al DIM de Colombia.

"Sebastián Villa es uno de mis referentes", afirmó el extremo que ha llegado al segundo equipo grande de su carrera, con un contrato a préstamo por un año y medio, hasta diciembre de 2021.

 

Otras Noticias