FABIO JAKOBSEN

Fabio Jakobsen despertó del coma y se recupera progresivamente

A través de un comunicado oficial, organizadores de la Vuelta a Polonia informaron que el ciclista ha salido de coma.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 16:45

Este viernes en horas de la mañana se anunció que el ciclista holandés Fabio Jakobsen ha salido de un coma inducido tras dos días después de una violenta caída que sufrió.

"Tenemos buenas noticias desde el hospital de Sosnowiec. Fabio Jakobsen se ha despertado del coma. Su estado es bueno", afirmaron los organizadores en Twitter.

"El paciente está consciente, responde a los estímulos, respira por sí mismo, la tensión es la normal. Hoy estamos muy contentos", declaró a la prensa polaca Pawel Gruenpeter, director del hospital de Sosnowiec.

El actual campeón de Holanda se encontró con una aparatosa caídaluego de que su compatriota Dylan Groenewegen realizara una mala maniobra, haciendo impactar a Jakobsen contra las barreras de protección.

Jakobsen fue sometido a una cirugía en la cabeza durante cinco horas en la noche del miércoles.

El ciclista holandés es una de las promesas del ciclismo en terrenos planos y pertenece al mismo equipo del que alguna vez sería parte el colombiano Fernando Gavíria, corredor que ahora es parte del UAE Emirates.

Por su parte el causante del accidente, DylanGroenewegen escribió en su cuenta de Twitter: "Creo que es terrible lo que sucedió. No encuentro las palabras para describir cuánto lo siento por Fabio y los demás que se cayeron o que se vieron afectados. Ahora mismo la salud de él es lo más importante. No me lo puedo sacar de la cabeza".

"Si Jakobsen ha sobrevivido a una caída así, seguramente regresará al deporte", añadió el director del hospital en Katowice, Polonia.

Otras Noticias