FABIO JAKOBSEN

En grave estado de salud se encuentra el ciclista Fabio Jakobsen

Luego de la aparatosa carrera, debido a una violenta caída, el corredor se encuentra en estado de coma.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 17:39

Fabio Jakobsen se estrelló contra una barrera en la línea de meta este miércoles en el que otros corredores sufrieron caídas.

Todo sucedió luego de que Dylan Groenewegen se atravesara ante un buen número de competidores, realizando una maniobra que terminó en un fuerte impacto, afectando al ciclista holandés.

"La situación de Jakobsen es grave pero en este momento está estable", dijo un comunicado de su equipo Deceuninck - QuickStep".

"Debido a la gravedad de sus múltiples lesiones, el corredor aún continúa en condición de coma, teniendo que ser monitoreado de cerca durante los próximos días en el Wojewodzki Szpital en Katowice".

Este jueves Jakobsen ha sido inducido a una cirugía facial en el que los médicos intentarían despertarlo.

Tras la lamentable jornada, Groenewegen ha sido descalificado y Jakobsen ha sido declarado ganador. Las acciones de Groenewegen han sido condenadas por la UCI.

"La unión ciclista internacional (UCI) condena enérgicamente el comportamiento irresponsable del ciclista Dylan Groenewegen quien envió a Fabio Jakobsen contra a las vayas a pocos metros de la meta, causando un colapso colectivo al final d ela primera etapa del tour de Polonia", dice un comunicado de la UCI".

Mientras tanto se espera que la recuperación de Fabio Jakobsen se vaya dando de la mejor manera y hay que resaltar positivamente que no tiene lesiones internas graves o fracturas que comprometan su estabilidad.

 

Otras Noticias