DIMAYOR

Decisiones de la Dimayor respecto al descenso en el fútbol colombiano

Continúan algunas reformas en el FPC a raíz del receso por la pandemia.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 22:30

Este jueves se realizó la esperada asamblea extraordinaria de Dimayor donde se hablaron varios temas correspondientes al futuro inmediato del fútbol profesional colombiano.

Uno de los temas más complicados que se trabajan en la Dimayor es el descenso, pues algunos clubes como el Cúcuta, Jaguares, Rionegro Águilas y y Pererira, han pedido que se suspenda el descenso en este 2020.

La cuestión ha sido aplazada y se espera ser discutida nuevamente dentro de dos semanas en una nueva asamblea en el ente regulador del FPC.

Por otra parte, algo que sí se pudo concretar con la Dimayor fue la petición hecha por el Real Cartagena para que los equipos que asciendan a primera división tengan un puntaje y promedio propio sin llevar a cuestas el del equipo descendido.

Esto se aprobó debido a que los equipos que ascendían debían competir con un puntaje de un equipo descendido, siendo algo injusto según estos clubes de segunda división, y una razón más para no mantener la permanencia.

Según esta nueva medida, a partir de 2022, los equipos que asciendan a primera categoría mantendrían su promedio real, como sucede en el fútbol argentino.

Es así como un equipo que llega a la Liga y juega 40 partidos deberá dividir su cantidad de puntos en ese número y así obtener el promedio.

Otros temas pendientes quedarán aplazados para la próxima reunión en quince días, que tendrá lugar con el nuevo presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, 

Más de

Otras Noticias