LIGA FEMENINA DIMAYOR

Dimayor le da aval a la Liga Femenina 2020

Postulación de Colombia como sede de la Copa Mundial Femenina 2023 fue apoyada por las jugadoras profesionales.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 21:05

Las deportistas también han cuestionado el silencio de la Dimayor frente a la Liga Femenina 2020.

Este lunes se conoció que 16 clubes tienen inicialmente la intensión de participar en la competencia femenina para su cuarta edición.

A pesar de la pandemia, habrá Liga Femenina 2020 y se ha llegado a un acuerdo con una mayor estabilidad laboral para las deportistas.

El cronograma se hará con cuatro cuadrangulares, semifinalistas y una gran final. Así lo confirmó el ente de la Dimayor.

Según los primeros datos, estos serían los equipos que participarían en la Liga: Junior, América, Tolima, Medellín, Pereira, Cali, Nacional, Millonarios, Pasto, Once Caldas, Llaneros, Real Santander, Bucaramanga, Santa Fe, Equidad y Fortaleza. 

Sin embargo hay que seguir esperando la evolución de la pandemia, pues si el fútbol masculino tampoco ha podido iniciar actividades no se puede hablar tampoco de un torneo femenino.

Esta semana se tomará una decisión sobre qué equipos finalmente entran en la competencia, pues se ha sabido que Pasto, Pereira y Orsomarso pidieron un poco más de tiempo.

Es algo positivo que ya se haya dado una luz verde para la Liga Femenina, que hasta hace unas semanas estaba en plena incertidumbre.
 

Otras Noticias