IKER CASILLAS

Iker Casillas anuncia su retiro del fútbol

Ídolo del Real Madrid y campeón del mundo con la selección de España, así se retira el gran Iker.
martes, 4 de agosto de 2020 · 19:00

Luego del infarto que sufrió en mayo de 2019, el ídolo madridista ha tomado la decisión de retirarse del fútbol.

El sábado pasado el arquero español levantaría la que sería su última copa celebrando un título como jugador profesional tras obtener la Copa de Portugal con el club Porto.

Hoy es, a la vez uno de los días más importantes, y a la vez más difíciles de mi vida deportiva: ha llegado el momento de decir adiós, anuncio que hizo el ídolo galáctico en las redes sociales.

El arquero finaliza una exitosa carrera a sus 39 años con un historial de tres Champions League, conseguidas con el Real Madrid (2002, 2004, 2014), una copa del mundo con la selección española en 2010 y dos Eurocopas (2008 y 2012). 

Mi recorrido en el mundo del fútbol empezó hace 30 años, ha sido un camino largo y, como todo camino, ha tenido momentos buenos, alegrías, pero también tristezas. En estos momentos de mi vida y con perspectiva, puedo decir sin lugar a dudas que ha merecido la pena, dijo el exarquero merengue.

Sin embargo, a pesar de su retiro, Casillas ha dicho en varias ocasiones su deseo de seguir en contacto con el mundo del fútbol y en algún momento ha anunciado su intención de llegar a ser presidente de la Real Federación Española.

Tengo claro que no es un punto y final, el viaje no acaba aquí. Esto sigue y seguro que pronto nos encontraremos de nuevo, aseveró el exarquero.

Con la salida de Iker Casillas el fútbol mundial pierde un gran protagonista del espectáculo pero también gana la experiencia de un hombre que siempre sobresalió en lo deportivo y lo personal. 

 

Otras Noticias