DIMAYOR

Fernando Jaramillo, el candidato con más apoyo para ser presidente de la Dimayor

El presidente de Colombia Iván Duque, ha mostrado su apoyo al que sería uno de los candidatos más renombrados.
martes, 4 de agosto de 2020 · 17:00

Actualmente se da la pelea por quien va a ser el próximo presidente del máximo ente del fútbol colombiano, la Dimayor.

Aunque con el paso de los días se han ido sumando nuevos postulantes, el nombre que aparece con más fuerza es el de Fernando Jaramillo.

Además del apoyo presidencial, hay varios clubes importantes del fútbol colombiano que lo avalan y además que Jaramillo ya ha estado haciendo carrera en la Dimayor, desde que comenzó la pandemia, siendo una parte fundamental en las decisiones que se toman en aquel organismo. El presidente colombiano Iván Duque se refirió al tema y afirmó.

A mí me alegra ver personas como Fernando Jaramillo en una aspiración de esa naturaleza. Un hombre que ha estado en el sector privado, en el sector público, que es buen gerente, que tiene un conocimiento de la política exterior, que es una persona que se mueve con facilidad internacionalmente, pues a mí me alegra ver hombres como él.

 

Sin embargo, a pesar de sentir gran aprecio por Jaramillo, el máximo mandatario de Colombia aseguró que no pretende influir ni entrometerse en los resultados de esta elección.

Duque también agregó, cuando vi que salió el presidente de la Dimayor, empecé a ver los nombres que andaban circulando como Gustavo Lenis o Fernando Jaramillo. No sé qué decisión vayan a tomar y no me corresponde a mi insinuar, concluyó. 

Además, el presidente colombiano dijo que a través del ministro Ernesto Lucena, sigue al tanto de lo que ocurra en la Dimayor.

Se espera que el candidato que quede, sea el mejor capacitado para esta labor y también un pronto regreso del fútbol colombiano en septiembre, disputándose en un solo espacio del territorio nacional.

 

Otras Noticias