CICLISMO COLOMBIANO

2020: Año en el que Colombia es el país del mundo con más victorias en el ciclismo mundial

El ciclismo colombiano sigue en su buena racha y nuevos protagonistas salen a pedalear.
martes, 4 de agosto de 2020 · 21:16

Con el aval de la Unión Ciclista Internacional (UCI), las estadísticas muestran que los pedalistas colombianos son los que más obtienen victorias en las competiciones.

Colombia está en las cifras de triunfos, por arriba de Australia, que tiene 22 triunfos; Francia tiene 14, e Italia, 13, al igual que Bélgica.

Dentro de los deportistas que han salido ganadores se encuentran: Jhonatan Restrepo, corredor del equipo Androni quien ha ganado un triunfo parcial en la Vuelta al Táchira.

Nairo Quintana, ganando el sábado pasado en la última etapa de la París - Niza con llegada en alto en valdeblore, La Colmiane sobre 166 kilómetros y obteniendo dos títulos: Tour de la Provence y Tour de VAR.

Esa victoria en la etapa de París-Niza es el único triunfo de un colombiano en el World Tour, la máxima categoría de éste deporte en el mundo.

Otro de los destacados es Sergio Higuita, corredor del equipo Education First, quien se consagró el título en el Tour Colombia y también se coronó campeón nacional de ruta en la competición que tendría lugar en el Departamento de Boyacá.

Por otro lado están, Fernando Gavíria y Sebastián Molano, juntos del equipo UAE Emirates, los cuales han conseguido seis triunfos.

Miguel Ángel López y Daniel Martínez también se han destacado y siempre surge un nuevo corredor de la cantera. 

Otras Noticias