Automovilismo

Tatiana Calderón completó la Súper Fórmula

En Japón.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 12:52

Luego de una larga ausencia de las pistas debido a la pandemia de coronavirus, Tatiana Calderón volvió a correr. La piloto colombiana debutó en la Súper Fórmula japonesa.

Considerando que fue su primera carrera en esta categoría, Calderón tuvo una muy buena actuación. La corredora cafetera quedó ubicada en el puesto 12 de la tabla.

Tatiana Calderón

El asunto es que Tatiana Calderón comenzó la carrera en el puesto 19 y no la tuvo para nada fácil. Las 35 vueltas seguidas y los 4.801 kilómetros de recorrido fueron un verdadero desafío para la colombiana.

Pero la piloto de la Escudería Telmex Claro tuvo un buen certamen y sorprendió a los miles de espectadores que concurrieron al circuito ubicado en Motegi, Japón.

Tatiana Calderón

“Creo que fue un fin de semana muy positivo, el primero en Súper Fórmula en Motegi. Si bien en la clasificación teníamos potencial para hacer mucho más, no pudimos aprovecharlo”, declaró Tatiana Calderón.

En concreto, la piloto colombiana se mostró satisfecha con lo hecho en Motegi. “La verdad que estoy muy contenta. Ya estoy con muchas ganas de que llegue la próxima carrera”, dijo Calderón.

Tatiana Calderón

Indudablemente, Tatiana Calderón demostró estar a la altura de esta Súper Fórmula y aún le espera un gran futuro en el automovilismo mundial.

Por lo pronto, Calderón correrá en las 24 Horas de Le Mans, entre el 17 y el 20 de septiembre, y también competirá en Okayama los días 29 y 30 del mismo mes.

Otras Noticias