Ciclismo

Julian Alaphilippe ganó la segunda etapa del Tour de France

Gran triunfo.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 14:35

La segunda etapa del Tour de France fue una verdadera batalla para los ciclistas. Quien finalmente logró imponerse fue Julian Alaphilippe.

El pedalista francés tuvo un sprint formidable en el tramo final de carrera y quedó en el primer puesto. De esta manera, el mejor ciclista del año pasado vuelve a los primeros planos en el Tour.

Julian Alaphilippe

Tanto Alaphilippe como el resto de los ciclistas tuvieron que recorrer 186 kilómetros por las afueras de Niza. Si bien no fue un circuito con demasiada altura, sí tuvo algunos puertos de montaña complejos.

Lo cierto es que a casi 13 kilómetros de la meta Julian Alaphilippe sacó a relucir su mejor versión. En el difícil Col des Quatre Chemins, el francés dejó atrás al suizo Marc Hirschi y al británico Adam Yates.

Julian Alaphilippe

El conductor del equipo Deceuninck-Quick Step le ganó nada menos que por medio metro al suizo Hirschi y tuvo un final increíble. Era una victoria que Alaphilippe necesitaba ya que la última había sido en el Tour de 2019 en Pau.

Cuando el pedalista francés cruzó la meta en el histórico Paseo de los Ingleses de Niza, rompió en llanto. Cabe recordar que ayer tuvo una compleja caída en la lluviosa primera etapa del Tour.

Tour de France 2020

Previo a esta segunda etapa, Alaphilippe se había mostrado algo inseguro con su presente deportivo. "Es una etapa muy bonita. Deseo hacerlo bien y espero que las piernas respondan", había dicho el francés de 28 años.

Ahora veremos si Julian Alaphilippe puede repetir su actuación cuando vista de amarillo en la tercera etapa del Tour. Será el próximo lunes cuando conecte Niza con Sisteron y recorra 198 kilómetros.

Otras Noticias