GORKA IZAGIRRE

Gorka Izagirre gana el Gran Tríptico Lombardo

La victoria del guipuzcoano llegó tras un recorrido marcado por la fuerte lluvia.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 18:37

El ciclista español Gorka Izagirre arrancó con un potente ataque para quedarse con el Gran Tríptico Lombardo.

Cuando Izagirre parecía tener todo bajo control, a unos 25 kilómetros de la meta, apareció Vincenzo Nibali, mostrando recuperación, tras haber sufrido problemas físicos hace unos días.

Sin embargo, con un fuerte impulso en el descenso de Montello, Izagirre logró escaparse en solitario sin que sus contrincantes pudieran alcanzarlo.

No esperaba marcharme solo, pero así ha sido, y he logrado llegar hasta la meta, comentó Izagirre en conferencia de prensa.

Fue así, como el ciclista español tuvo ventaja suficiente sobre un grupo de ocho corredores, con Nibali a la cabeza, lo que le permitió incluso, seguir andando con los brazos abiertos.

Estoy muy contento por mi victoria y por el segundo puesto de Alex. Nos hemos escapado con un grupete y sabía que mi momento llegaría en la última colina, se refirió Izagirre luego de la carrera.

Atrás, a 27 segundos se disputo la pelea por el segundo lugar, donde el compañero de equipo de Izagirre se impuso, completando el dúo sobre el podio del equipo Astana.

El tercer lugar fue para el campeón olímpico, Greg Van Avermat y por último quinto el perseguidor de Izagirre, Vincenzo Nibali.

 

 

Otras Noticias