FUTBOL COLOMBIANO

Especialistas consideran que aún no es viable un regreso del Fútbol en Colombia

Los expertos advierten que la pandemia no da tregua para dar inicio al campeonato.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 20:28

Una fecha tentativa por la Dimayor para volver a dar inicio al fútbol profesional en Colombia, sería el 30 de agosto. Sin embargo, las condiciones en el país por el Covid19 no mejoran y esto haría que continúe la incertidumbre.

Desde el mes de marzo hasta hoy, casi cinco meses de inactividad, el tema de la pandemia generó una crisis económica nunca antes vista en el fútbol colombiano.

Médicos e infectólogos tienen dudas no sólo en el calendario sino en la estrategia de la reactivación del torneo en una particular región del país. 

Por eso han pedido a todos los directivos de los clubes tener prudencia y responsabilidad antes de reiniciar la liga.

No es tiempo para hablar de fútbol en el corto plazo en Colombia, dijo Carlos Francisco Fernández, asesor médico de la Casa Editorial El Tiempo.

Todo el tema de la reanudación del Fútbol se daría con la charla que tuvo Tulio Gómez, el máximo accionista del América con el presidente Iván Duque, quien habría sugerido volver a las actividades en la región del eje cafetero.

Según Jorge Cortés, profesor de la Universidad Nacional de Colombia, la estrategia debería ir en el sentido contrario, orientándose no a sitios con bajos contagios sino a lugares que pos superar el pico, tienen más y mejores medidas para combatirlo: Manizales o Bucaramanga podrían ser la opción para la reactivación del fútbol profesional por ejemplo.

Por último, José Millán Oñate, presidente de la Asociación Colombiana de Infectología, mira como espejo a Europa, donde ha sido posible terminar los torneos.

 

Otras Noticias