EGAN BERNAL

Egan Bernal ganó la etapa y es líder en la Ruta de Occitania

El ciclista colombiano se quedó con la tercera etapa que se realizó este lunes entre Saint - Gaudens y Col de Beyrede.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 16:52

Durante el comienzo de la etapa, en el arranque estuvieron  con el objetivo cinco de los competidores,  entre ellos, el compatriota de Bernal, Harold tejada del equipo Astana.

Junto a Bernal estuvieron hasta el final, Benoit Cosnefroy, Julien Bernard, Georg Zimmenmann, Matthieu Ladagnous, Lilian Calmejane, Joan Bou y Julien Trarieux.

Esta etapa, considerada la etapa reina se disputo sobre 162 kilómetros, siendo Bernal el ciclista con mejor participación.

El ciclista bogotano consiguió cuatro premios de montaña, uno de tercera categoría y los restantes de primera, el último cuando cruzó la meta.

El terreno estaba escabroso y era una alta montaña que había que transitar. Algo para lo que Egan ha estado preparándose.

Por su parte el cuatro veces ganador del Tour de Francia, Chris Froome, aseguró previo a la competición que se sentía muy bien. No obstante le cedió más de cinco minutos a Bernal.

Fue un ritmo duro. Uno se sorprende cuando viene la victoria, el ritmo fue muy fuerte. Tuve chispa para marcar alguna diferencia y estoy contento, declaró Bernal después de finalizar la etapa.

La cuarta y última etapa será este martes, con el recorrido entre Lectoure y Rocamadour con un total de 195 kilómetros. Se espera que el colombiano defienda su liderato para la jornada de media montaña este martes.

Otras Noticias