Fútbol colombiano

Faryd Mondragón vuelve a Independiente

Regreso a la Argentina.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 11:22

Hace algunas horas, se confirmó el regreso de Faryd Mondragón a la Argentina. El exarquero colombiano volverá a Independiente de Avellaneda.

Mondragón tuvo un importante paso por el arco del Rojo en la década de 1990 y conquistó dos títulos continentales.

Faryd Mondragón

Pero lógicamente, en esta oportunidad Faryd Mondragón no ocupará la portería de Independiente. Por el contrario, asumirá el cargo de Director de Relaciones Internacionales del club.

“Estoy muy emocionado y muy agradecido.  Superó mis expectativas y eso me pone feliz. Aunque no es mi área, quiero que la parte deportiva sea exitosa”, dijo Mondragón frente a la prensa.

Faryd Mondragón es presentado por Independiente

Mondragón ocupará un cargo que Independiente no tenía del todo formalizado. En ese sentido, con su contratación el club de Avellaneda intentará darse a conocer en Europa y en otros mercados.

“Queremos ir a jugar un torneo con el Ajax, hacer pretemporadas en Estados Unidos y realizar intercambios de marketing con China”, aclaró Faryd Mondragón.

Faryd Mondragón

Además, Mondragón tendrá dos tareas muy importantes por delante. Concurrir a los eventos de Conmebol y FIFA y ser un embajador del club en el extranjero.

Será la primera experiencia en una posición similar por parte del exjugador colombiano. Pero lo cierto es que Independiente ya cuenta con él para mejorar la imagen del club en el exterior.

Otras Noticias