Ciclismo

Alexander Kristoff ganó la primera etapa del Tour de France

En Niza.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 14:17

El triunfo de Alexander Kristoff en la primera jornada del Tour no estaba en los planes de nadie. Tampoco el hecho de que ningún ciclista colombiano terminara en el top ten de la clasificación general.

El mejor pedalista colombiano de la clasificación fue Sergio Higuita, quien hizo igual tiempo que el noruego Kristoff pero quedó en el puesto 16.

Alexander Kristoff

Tal vez, las mayores virtudes de Alexander Kristoff en esta primera etapa hayan sido su velocidad y su constancia. Con su rapidez, el noruego dejó atrás nada menos que a Sagan, Pedersen y Bol.

A su vez, Kristoff permaneció firme en su bicicleta y estuvo lejos de caerse en algún momento. Por el contrario, esta primera jornada del Tour tuvo numerosas caídas.

Alexander Kristoff

Si bien a Kristoff pareció no afectarle, la lluvia fue protagonista en los 156 kilómetros de hoy. Fue precisamente el agua la que provocó la lamentable caída de los pedalistas colombianos Miguel Ángel López y Nairo Quintana.

Aparte de las caídas de varios ciclistas, la primera etapa demostró ser muy compleja. Menos para Alexander Kristoff, quien atravesó los dos puertos de montaña de la etapa sin mayores problemas.

Egan Bernal

De esta manera, Alexander Kristoff le dio el triunfo parcial al UAE Team y en 3 horas, 46 minutos y 23 segundos alcanzó la meta. Detrás de él, se ubicaron los europeos Mads Pedersen y Cees Bol.

Habrá que ver si Kristoff puede repetir su actuación en la segunda etapa del Tour que se correrá mañana. Por lo menos, hoy se permitió dejar en el olvido a Egan Bernal y a Primoz Roglic y coronarse como “el Dios de la lluvia”.

Otras Noticias