Recuerdo

Se cumplen 21 años del debut de Falcao en el fútbol colombiano

Fecha importante para el Tigre.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 13:50

El 28 de agosto de 1999 Radamel Falcao García debutó en el encuentro que disputaron Lanceros de Boyacá y Deportivo Pereira. Y veintiún años después, Falcao se ha convertido en un futbolista de clase mundial.

En aquel momento, eran pocos los que pensaban que Radamel Falcao se convertiría en uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol cafetero.

Radamel Falcao

Falcao debutó con apenas 13 años y desde entonces no ha parado de conseguir logros. El delantero colombiano ha jugado en los mejores clubes de Europa y supo conocer la gloria deportiva.

Entre los principales números de Falcao se destacan los más de 250 goles que hizo a lo largo de su carrera. Mientras que en River Plate de la Argentina anotó 45 veces, en Europa superó la barrera de las 200 anotaciones.

Radamel Falcao

Seguramente, los mejores pasos de Radamel Falcao fueron en Porto y en Atlético de Madrid. En tanto en Portugal jugó tres temporadas y cosechó seis títulos, en el Aleti jugó dos años y se consagró campeón en tres oportunidades.

Además, el nacido en Santa Marta ostenta muchos otros logros importantes. Por un lado, es el jugador que más goles ha convertido en un solo torneo durante una sola temporada europea.

Radamel Falcao

Por otro lado, el bueno de Radamel Falcao es el máximo goleador histórico de la Selección Colombia con 34 goles en 84 partidos disputados, superando a jugadores de la talla de Asprilla y Rincón.

Lo cierto es que hoy se cumplen 21 años de profesionalismo en la vida de Falcao y aún hoy se encuentra vigente. Su presente en el Galatasaray no es el mejor, pero Falcao buscará revancha la próxima temporada.

Otras Noticias