CICLISMO COLOMBIANO

Declaraciones de Egan Bernal

Mañana empieza el Tour.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 08:50

A partir de mañana, Egan Bernal intentará conquistar el Tour de France 2020. El objetivo del colombiano será defender el título obtenido el año pasado.

Pero para eso, Bernal ha tenido que superar una molestia en su espalda y acondicionarse físicamente para el exigente Tour.

Egan Bernal

Cabe recordar que Egan Bernal tuvo que abandonar el último Dauphiné debido a una lesión en la zona dorsal. Y desde entonces, su futuro fue objeto de rumores.

Lo cierto es que el pedalista colombiano se recuperó de su inconveniente físico y buscará hacer un gran Tour. Horas antes del certamen francés, Bernal dialogó con la prensa.

Egan Bernal

“El objetivo es llegar en plena forma física a la última semana del Tour”, afirmó Egan Bernal en una rueda de prensa en Niza, Francia.

Con sus declaraciones, el ciclista colombiano dejó en claro que el Tour será muy duro físicamente. Incluso, es posible que la lesión en su espalda aún persista y le traiga problemas.

Egan Bernal

El Tour de France 2020 será por demás montañoso y Egan Bernal lo sabe. “Será un recorrido duro, con un poco de todo, no sólo montaña”, dijo el colombiano.

“Es un recorrido que me puede venir bien, pero esto no deja de ser el Tour y no sólo será para escaladores”, aclaró Egan Bernal.

 

Por otra parte, el pedalista colombiano se refirió a cómo será su estrategia para el Tour y dijo: “Tengo que ganar tiempo para tener un colchón en la crono del penúltimo día”.

Egan Bernal sabe que llegar a la última semana del Tour será todo un desafío. Y con sus dichos evidenció lo difícil que será arribar con chances al tramo final de la carrera.

Otras Noticias